La importancia de la dieta en los abdominales

Con el tiempo, adquirimos unas destrezas, experiencias y conocimientos, que nos permiten saber reconocer que a veces, cuando entrenamos, es posible que nos excedamos al hacer abdominales diariamente, ya que estos se han de trabajar como cualquier otro músculo; el exceso es perjudicial para nosotros.

La dieta es lo más importante

Para ello, debemos entender que lo principal es nuestra dieta. Todos conocemos la famosa frase de: “Los abdominales se consiguen en la cocina”. Y la verdad es que no le falta nada de razón, ya que la dieta es un 70% del cuerpo de cada persona y, dependiendo de la dureza de la misma y del entrenamiento que realicemos, obtendremos unos resultados u otros.

Debemos asumir los objetivos

Tenemos que ser muy consecuentes con nuestros hábitos alimenticios, es decir, si no tenemos unos hábitos correctos, es imposible que consigamos unos abdominales bien definidos; parece que sea una obviedad, pero no lo es. No se trata de sudar, puesto que el sudor es líquido que se pierde y que vas a volver a recuperar al ingerirlo. Lo importante es trabajar de una forma constante para que, poco a poco, vayas perdiendo la grasa acumulada que hay en tu cuerpo, controlando las cargas de hidratos y jugando con las calorías gastadas e ingeridas.

Establece un plan adecuado para unos abdominales perfectos

¿De qué nos sirve hacer horas y horas de cardio, si luego lo vamos a estropear comiendo de una forma inadecuada? Habremos estado haciendo un esfuerzo monumental que no nos aportará nada si, después de ir al gimnasio, nos comemos una hamburguesa, un bocadillo o cualquier cosa poco saludable. De esta manera no estamos progresando, más bien lo contrario, al final tendremos más perjuicio que beneficio.
De esta forma, debemos establecernos un plan adecuado para estructurar tus comidas y las ingestas necesarias de forma correcta antes y después de cada entrenamiento que realicemos. Por ejemplo: establecer una dieta saludable para cumplir todos los días de la semana, junto con ejercicios para abdominales, unos 4 ó 5 días semanales.  Cuanto más te planifiques, mejor llegarás a conseguir tu objetivo. Entonces sí merecerá la pena, porque verás los resultados que estabas deseando y esos son los que te animarán a seguir en la misma línea en la que te encuentras; de lo contrario, siempre estarás en un punto de estancamiento donde no verás progreso alguno.

Las conexiones entre músculos

Nuestros músculos no son independientes, ya que están interconectados, es decir, cuando trabajamos la musculatura, vamos a estimular, secundariamente, otros músculos del cuerpo. De esta forma, el abdomen y en general el core, lo estamos trabajando de muchas formas. Por ejemplo: si nos sentamos correctamente con la espalda erguida, si caminamos o corremos, en el caso del gimnasio, si ejecutamos ejercicios de diferentes grupos musculares, estaremos involucrando, en mayor o menor medida, al abdomen.

¿Qué conclusión sacamos?

Si lo que realmente deseamos es conseguir un buen abdomen, con los abdominales bien definidos, debemos planificar qué es lo que queremos exactamente y hasta dónde estamos dispuestos a llegar. Conseguirlo es posible, sin duda, pero conlleva un duro y largo proceso. Debemos tener en cuenta que el plan alimenticio es prioritario, debes respetar siempre los macros recomendados y realizar una rutina en la que el cardio esté presente; es muy importante dividir el entrenamiento por días y grupos musculares. Desde Y+D Training te recomendamos ponerte siempre en manos de un profesional, ya que es la forma más segura y directa de llegar a tus objetivos fijados, ellos son los que más te ayudarán en este proceso.
Ponte manos a la obra, todos sabemos que el camino no será fácil, pero estamos seguros de que, al final, todo habrá merecido la pena.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por Whatsapp
Hola👋
¿Cómo podemos ayudarte?